¡Comparte!

La exfuncionaria del gobernador Tony Gali Fayad, Socorro Figueroa Angrade, ahora prueba suerte en la comedia y dará un show de stand up como parte de los participantes del concurso Abierto Internacional de Comedia.

Junto con otros comediantes, Socorro Figueroa participará en la última eliminatoria del Abierto Internacional de Comedia en su sede de Puebla mañana 19 de mayo en el restaurante Il Forno Nostro de La Paz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Socorro Figueroa está ligada al grupo político de Tony Gali Fayad quien fungió como presidente municipal de Puebla Capital entre 2014 y 2016 y como gobernador del estado de Puebla entre 2017 y 2018.

¿Quién es Socorro Figueroa Angrade?

En ambas administraciones, la exfuncionaria de Tony Gali tuvo cargos públicos. Primero, en el municipio como directora de Mercados y cuando llegó al gabinete poblano la nombraron Subsecretaría de Desarrollo Social y Subsecretaria de Pueblos Indígenas.

A la usanza de su jefe político, quien siempre gusto de cantar y ser un showman en sus eventos públicos, Socorro Figueroa intentará hacer reír a los asistentes de la primera eliminatoria de este concurso para ser considerada en futuras eliminatorias nacionales.

A Socorro Figueroa se le criticó por mantener en el olvido los mercados de Puebla durante su gestión e incluso locatarios del Mercado de Sabores señalaron que se había vuelto inoperante por su culpa.

En el espacio que ocupó en el gobierno estatal se enfrentó con el titular del área, Gerardo Islas, por lo que la movieron, en varios momentos, de subsecretaría.

La nombraron suplente de la Senadora por Acción Nacional, Nadia Navarro Corro y continuó a las órdenes de Tony Gali en su grupo político. Incluso operó de manera encubierta a favor de Claudia Rivera Vivanco en las últimas dos elecciones municipales.

Te puede interesar: Tony Gali en el pantano de la zalamería

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...