¡Comparte!

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López señaló que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no es el único panista con las capacidades, conocimiento y trabajo para ser candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.

En entrevista, el legislador albiazul reconoció que el edil de la capital es el perfil más adelantado dentro de la militancia debido a su actual cargo y exposición mediática. Además porque Eduardo Rivera Pérez aceptó que deben ir en unidad para los próximos comicios de la gubernatura.

No obstante, resaltó que no es el único preparado, ya que hay hombres y mujeres que también podrían pelear la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024.

Creo que también hay otros perfiles que también tienen la trayectoria. Por ejemplo, Humberto Aguilar (…) Y si fuera mujer, yo creo que la propia Genoveva (Huerta), no sé si Ana Tere (Aranda). Perfiles sí tenemos”.

De igual manera, Jiménez López consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podría quedarse con la candidatura de Puebla capital dentro de la coalición, debido a que tienen poca fuerza electoral en la Angelópolis.

Considero que PRI no podría quedarse con la alcaldía, pues el PRI tiene mayor fuerza al interior del estado y el PAN está mejor posicionado en la capital”.

Esto, luego de que el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina destacara a los perfiles que podrían impulsar en la capital poblana en caso de negociar la candidatura.

Levanta la mano para la alcaldía

Jiménez López indicó que incluso él está interesado en ser el candidato albiazul en Puebla capital, pues aseguró conocer los problemas que existen en la ciudad.

Si la presidente municipal cae para Acción Nacional, pues yo estoy apuntado. Desde la anterior selección de candidatos para el 2021, yo levanté la mano”.

No obstante resaltó que aún falta mucho camino por recorrer, toda vez que cada uno de los aspirantes debe empezar a hacer un trabajo territorial y con la militancia.

BonoBus BUAP