¡Comparte!

Las diputadas federales del PAN por Puebla, Carolina Beauregard Martínez y Genoveva Huerta Villegas denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una serie de calumnias en su contra, emitidas por distintos personajes de Morena por no avalar la Reforma Eléctrica.

Las quejas fueron recibidas por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE y en éstas, se acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador; al dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, a la secretaria general Citlalli Hernández Mora; y a quienes resulten responsables.

En la denuncia, se indica que ellos y otros miembros de Morena difundieron propaganda política con contenido calumnioso, que está relacionado con la votación de la Reforma Eléctrica. Aseguran que se trata de una campaña sistemática en contra de los diputados que votaron en contra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La queja de Carolina Beauregard Martínez se identifica como UT/SCG/PE/CBM/CG/258/2022 y la de Genoveva Huerta Villegas como UT/SCG/PE/GHV/CG/260/2022, en ambos casos se solicitan medidas cautelares para las diputadas del PAN, por las supuestas calumnias de Morena.

Por la supuesta difusión de propaganda política cuyo contenido podría resultar calumnioso, derivado de la realización de una rueda de prensa relacionado a la votación de la Reforma Eléctrica, así como una campaña sistemática constitutiva de calumnia en contra de las y los diputados federales que votaron en contra de la misma”, reclaman.

El PRI y PAN exigen que pare la campaña de odio de Morena

La semana pasada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que se investigue la campaña de odio promovida por Morena, tras la sesión en la que los diputados federales votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

En tanto, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado en el cual señaló que los legisladores y sus colaboradores han sido objeto de amenazas por el sentido de su voto.

A los pronunciamientos de los partidos, se suman estas denuncias del PAN, en las que se acusan calumnias por parte de Morena en la campaña que inició desde la semana pasada.

BonoBus BUAP