¡Comparte!

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, exigió a las autoridades estatales apurar las investigaciones del bebé encontrado sin vida en el penal de San Miguel y del feminicidio de una menor de 10 años en Zoquitlán.

Tras concluir la comparecencia de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), la legisladora subió a la tribuna del Pleno en Asuntos Generales, para advertir el aumento de violencia en la entidad.

Puso como ejemplo el caso de María Isabel, una niña asesinada en San Pablo Zoquitlán, quien fue encontrada sin vida durante la mañana del pasado martes.

No podemos hacer como que esto no pasa, miles de niños están desaparecidos”, comentó la diputada

También criticó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla exigiera a su homóloga federal no atraer el caso del recién nacido que fue encontrado sin vida en el penal de San Miguel.

Consideró que esta acción fue incongruente, pues ambos organismos deberían colaborar “para que esta investigación sea lo más rápida posible y que se lleguen a las últimas consecuencias”.

Hacer un llamado a las autoridades correspondientes, porque estos hechos en Puebla no pueden seguir sucediendo. No podemos seguirnos acostumbrando a todos los días ver este tipo de notas y no hacer nada al respecto

Después de que la CDH de Puebla pidió que no se interviniera, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) decidió no investigar el caso para respetar las facultades del organismo local, cuando anteriormente dijo que se involucraría.

El pasado 10 de enero, el infante fue encontrado en un contenedor de basura dentro del penal de San Miguel, de Puebla capital. Tenía una banda de hospital con los apellidos “Ayala Peralta”. Primeras indagatorias arrojaron que el bebé provendría de la Ciudad de México. El gobierno estatal avanza con la investigación.

BonoBus BUAP