¡Comparte!

El dinero del PAN fue el motivo de una nueva disputa entre la dirigente Augusta Díaz de Rivera y su antecesora, Genoveva Huerta.

Ambas se acusan de utilizar mal el dinero de las prerrogativas del partido. Y sus declaraciones han marcado de nuevo la división que existe, desde la renovación de la dirigencia, entre los panistas poblanos.

Aunque hasta ahora las acusaciones tanto de Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta han quedado en los medios de comunicación, el tema del dinero del PAN es serio.

Y es que, fuentes al interior de Acción Nacional, revelaron a CENTRAL que el partido aún no ha podido comprobar ante el órgano electoral el destino de 7 millones de pesos que, supuestamente, fue entregado en el 2021 a los comités municipales, quienes no han entregado facturas de su uso y hasta acusan que nunca recibieron tal recurso.

Si el PAN no comprueba el gasto de los 7 millones de pesos, la multa podría ser de 14 millones. Y eso sí pondría en riesgo las finanzas del partido.

Por esta razón, el viernes pasado el Consejo Estatal del blanquiazul votó en contra del ejercicio fiscal 2021, que encabezó Genoveva Huerta, actual diputada federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que dice Genoveva Huerta

El pasado sábado, la dirigente Genoveva Huerta denunció que el Consejo Estatal aprobó 7 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones del estatal, a pesar de que están en buen estado.

También acusó que se había aprobado la compra de una camioneta de lujo para la dirigente, cuando ella en su gestión dijo que usó su vehículo propio.

Esto lo publicó luego que el Consejo Estatal también votara en contra de las cuentas públicas de su ejercicio fiscal, las del 2021.

Este dictamen será enviado al Consejo Nacional para su aprobación.

En respuesta, Genoveva Huerta dijo que sus cuentas ya habían sido aprobadas.

La defensa de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro

En defensa, Marcos Castro dijo que el PAN usará 7 millones de pesos para construir ampliar la sede del Comité Directivo Estatal en Puebla.

En entrevista con CENTRAL, aclaró que los recursos saldrán de los 5 millones de pesos extras para financiamiento que logró el partido, gracias a los resultados del pasado proceso electoral.

Más 2 millones de pesos, de ahorros, con esa bolsa obtendrán los 7 millones de pesos para la ampliación de la sede.

Castro dijo que se busca que el nuevo edifico tenga un auditorio con la capacidad, al menos, del Consejo Estatal, que está integrado por 100 militantes.

Te puede interesar: Lideresa del PAN dice que Genoveva Huerta rechazó los cargos que le ofrecieron para la Permanente

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...