¡Comparte!

La designación de Amanda Gómez como titular de la ASE amplió la división de los diputados del PAN, debido a que las legisladoras Patricia Valencia Ávilay Karla Rodríguez Palacios votaron a favor, cuando el resto lo hizo en abstención.

Ello pese a que el resto de los panistas tampoco se opusieron a que la entonces secretaria de la Función Pública fuera elegida para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues los siete restantes emitieron un voto en abstención.

Tampoco algún diputado subió a tribuna para dar una postura en contra de Gómez Nava.

Con esto, Amanda Gómez rindió protesta, al reunir 34 a favor y las siete abstenciones ya mencionadas. En rueda de prensa, prometió limpiar el organismo autónomo de las irregularidades de Francisco Romero Serrano.

Un día antes, la bancada de Acción Nacional se reunió con su dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, con la finalidad de generar un acuerdo donde todos los diputados votarían en abstención, el cual, fue roto por Patricia Valencia y Karla Rodríguez.

Esta decisión exhibió una división de los diputados del PAN, toda vez que los estatutos internos del partido plantean que podría haber una sanción contra cualquier albiazul que vaya contra los acuerdos.

La sanción, en manos de la dirigencia nacional

Tras la votación, el coordinador de la bancada, Eduardo Alcántara Montiel, explicó que la posible sanción quedaría en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a que las quejas deben ser remitidas a la Comisión de Orden para su análisis.

Detalló que son evidentes las diferencias de opiniones en el PAN, pero que lo importante es “tratar de ponernos de acuerdo. Lo que tratamos de hacer en el partido es mostrar los puentes necesarios de entendimiento para poder llegar juntos y caminar juntos al 2024”.

Habrá que ver qué sucede. Cada quien tendrá que comparecer en su momento al partido y decir cuál fue el sentido de su voto”, comentó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Karla Rodríguez no confiesa voto a favor, pero defiende a Amanda Gómez

Por su parte, Karla Rodríguez no confirmó que haya emitido su sufragio a favor, al justificar que el sufragio fue anónimo, toda vez que dijo “desconocer” las acciones que tome el PAN. No obstante, manifestó en entrevista que los votos individuales deben respetarse.

A su vez, defendió que Amanda Gómez haya sido elegida como auditora de Puebla, a destacar como relevante que una mujer ocupe un puesto relacionado a la fiscalización de las cuentas públicas.

La experiencia es muy buena (…) Creo que también el hecho de que una mujer ocupe el cargo también es muy bueno. Hoy lo hemos escuchado: esa igualdad es importante y pues vamos a darle esa confianza, y pues esperemos que los ciudadanos podamos tener ahí un buen ejemplo de una mujer de trabajo”.

La división entre los diputados del PAN ocurre, cuando el partido ha intentado limar las asperezas de sus grupos internos, con la finalidad de contender en unidad en las elecciones del 2024, como recién ocurrió con Eduardo Rivera Pérez y Genoveva Huerta Villegas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP