¡Comparte!

El titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Puebla, David Méndez Márquez infringió la veda electoral en el proceso de Revocación de Mandato. Esto debido a que a través de redes sociales promovió logros, acciones y compromisos del Gobierno Federal.

Es lo que concluyó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al analizar la denuncia que presentó la ciudadana María Guadalupe Espinosa Aguilar en contra de David Méndez durante el proceso de Revocación de Mandato.  

Durante la presentación de la resolución se dio a conocer que las publicaciones se realizaron mediante las redes sociales de Facebook y Twitter de David Méndez. Sólo cinco de las publicaciones denunciadas no fueron calificadas como propaganda gubernamental y tampoco los retuits que hizo de otros personajes.

Sin embargo, en el resto de las pruebas aportadas por la denunciante, se detectó que David Méndez sí infringió la veda electoral, al destacar logros, acciones y compromisos de gobierno, con el propósito de generar aceptación o simpatía de la gente.

La propuesta considera que el resto de las publicaciones denunciadas constituyen propaganda gubernamental difundida dentro del proceso de Revocación de Mandato, con lo cual el funcionario público vulneró los principios de neutralidad e imparcialidad porque en ella destacó logros, acciones y compromisos de gobierno programas”.

Una vez que la Sala Especializada del TEPJF concluyó que David Méndez infringió la veda electoral, se dio vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación, dependencia a la que está adscrita la oficia de representación.

Además, los magistrados también hicieron un llamado al titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Puebla, para que en sus publicaciones adopte un lenguaje incluyente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Previo a la consulta, el INE obligó a David Méndez bajar publicaciones por la veda electoral

Dos días antes de la consulta de Revocación de Mandato, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a David Méndez Márquez bajar publicaciones, como parte de las medidas cautelares que se concedieron a la ciudadana que lo denunció.

Las publicaciones que ordenaron borrar fueron aquellas en las que exaltó logros, avances y éxitos que, en ese momento, presuntamente configuraban propaganda gubernamental.

Te puede interesar: INE rechaza medidas cautelares para Belmont por promover Revocación de Mandato

BonoBus BUAP