¡Comparte!

Con un nuevo contagio, el covid regresó al Congreso de Puebla, pues dio positivo el dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale Uranga, cuando los casos van en aumento en la entidad poblana.

A través de su cuenta de Twitter, el también diputado local comunicó que dio positivo a la prueba, sin embargo, solamente ha padecido síntomas leves.

Informó que se mantendrá aislado en su hogar, por lo que no acudirá a las sesiones de Comisión y del Pleno.

Desde hace seis meses, no se había registrado un caso positivo de covid en el Congreso de Puebla. En enero de este año, quedaron contagiados más de cuatro legisladores, entre ellos el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

De igual manera, en ese periodo contrajeron el virus la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, así como el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aumentan contagios en Puebla

Los contagios de covid aumentaron en Puebla un 731% desde que terminó la Feria de Puebla, y se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas durante el último mes. Con corte al 20 de junio, dieron positivo mil 167 personas.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, el pasado 17 de junio el acumulado de enfermos fue de 158 mil 145, cuando un mes antes, es decir, el 17 de mayo, era de 156 mil 978 contagiados.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que este jueves implementará nuevas medidas de restricción, para evitar que los contagios vayan en aumento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP