¡Comparte!

ElCongreso de Puebla exigió a las instituciones educativas públicas y privadas realizar estudios de salud mental a docentes y a estudiantes, tras el ataque en UPAEP de un alumno contra su maestro con un martillo.

En Asuntos Generales, la presidente de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García, lamentó los hechos de este jueves y resaltó que “independientemente de porqué se hayan realizado los hechos, la violencia nunca va a ser alguna salida o alguna alternativa para la solución de conflictos”.

La diputada de Morena mencionó que debe haber un seguimiento de salud mental a todas las comunidades educativas, algunas de ellas afectadas por el aislamiento padecido con lapandemia del coronavirus.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades universitarias, no solo de la UPAEP, sino de todas las instituciones educativas, y en particular, a la educación superior del estado de Puebla, privada y pública, a que realicen estudios de salud mental a maestros y para estudiantes”.

De igual forma, Hernández García pidió a las autoridades que se informe de lo sucedido en el ataque en UPAEP del alumno, para ejercer las acciones necesarias y evitar que otro casi similar se repita en la entidad.

El ataque

Alrededor de las 08:30 horas de este jueves, un estudiante hirió con un martillo a un profesor de la preparatoria UPAEP, en Puebla capital. Según el secretario general de la institución, José Antonio Llergo Victoria, el joven fue controlado por sus profesores antes de causar una tragedia mayor.

PÁGINA NEGRA informó que el alumno se autoidentifica como “cherrycum”, según el alias que emplea en sus redes sociales.

De acuerdo con Llergo Victoria, el joven no tenía antecedentes de mal comportamiento o malas calificaciones que pudiesen justificar la agresión. El menor será expulsado de forma inmediata.

BonoBus BUAP