¡Comparte!

Con mayoría calificada la LXI Legislatura del Congreso del Estado designó a Amanda Gómez Nava como la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, quien rindió protesta en el cargo por un periodo de siete años.

Fue en sesión ordinaria donde la Mesa Directiva puso a consideración de las y los diputados la terna que propuso la Junta de Gobierno y Coordinación Política, conformada por Amanda Gómez Nava, Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Jiménez Sánchez.

Una vez aprobada la terna, por orden alfabético y en votación secreta se puso a consideración del Pleno el perfil de Amanda Gómez, quien obtuvo la mayoría calificada, como lo establece la Constitución Política del Estado de Puebla.

Una vez electa, la nueva titular del organismo de fiscalización en el estado rindió protesta en el cargo, a partir de este día y por un periodo de siete años.

En otro punto del orden del día, la Mesa Directiva del Congreso del Estado dio lectura a la Memoria que presentó la Comisión Permanente del uso que hizo de sus atribuciones durante su último ejercicio, que inició el pasado 16 de marzo y concluyó el 14 de mayo.

Finalmente, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el acuerdo que presentó la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, a propuesta del diputado Fernando Sánchez Sasia, para solicitar a la Secretaría de la Función Pública que verifique que las y los servidores públicos cumplan con el Código de Ética y las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: Congreso de Puebla busca incentivar participación de mujeres en programas del campo

BonoBus BUAP