Congreso de Puebla Nueva Legislatura
¡Comparte!

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano dijo que está dispuesto a comparecer por su desempeño ante el Congreso local, en tanto los diputados “justifiquen” por qué quieren una reunión con él.

En entrevista con Ultra Radio, el auditor dejó entrever que una comparecencia sería innecesaria, pues en noviembre pasado entregó su informe de resultados a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Congreso.

“Primero tendrían que fundarlo y motivarlo. O sea, temas de comparecencias hay que fundarlos de forma adecuada”. 

Comentó que en el informe presentado existe información sobre las investigaciones a obras morenovallistas, así como de las cuentas públicas del 2016, y sobre las denuncias penales que presentaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el año pasado.

En los últimos meses, el desempeño del auditor ha sido cuestionado, tanto por rezagos en la revisión de cuentas públicas del 2018 como por “el lento avance de otras investigaciones”.

De igual forma, Romero Serrano presentó un amparo para frenar alguna posible detención, por el presunto delito de violencia familiar cometido contra su esposa, hecho que fue negado por ambos actores.

20% descuento Puebla  -México