¡Comparte!

La Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Nora Merino Escamilla, avaló reformas al artículo 4 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, con la finalidad de dar claridad a la población y a las autoridades en los conceptos de Igualdad de Género, Igualdad Sustantiva y Presupuesto con Perspectiva de Género.

La Iniciativa presentada originalmente por la diputada Nora Merino Escamilla, que pretende evitar confusiones en la norma jurídica, con el objetivo de que esta sea clara y concisa, fue aprobada por unanimidad por las y los integrantes del órgano colegiado.

En otro punto del orden la Comisión de Igualdad de Género aprobó por unanimidad de votos el Proyecto de Acuerdo presentado por la diputada Nora Merino, para exhortar a la Secretaría de Trabajo del Estado de Puebla a realizar una revisión exhaustiva sobre el cumplimiento de los establecimientos de lactarios en las empresas y lugares de trabajo, que permita a las poblanas contar con un espacio digno para alimentar a sus bebés.

Asimismo, las y los diputados integrantes del órgano colegiado aprobaron el Proyecto de Acuerdo presentado por la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez, para exhortar a los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Puebla, de los Órganos Autónomos Locales y Ayuntamientos para que impulsen y fortalezcan las políticas públicas para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres.

En asuntos generales, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo expuso las acciones realizadas por la Unidad, destacando avances en el Plan Anual de Trabajo de la Unidad, con la finalidad de institucionalizar y transversalizar la perspectiva de género en la cultura organizacional del Congreso del Estado, a efecto de concretar la igualdad y la no discriminación.

En este sentido, las diputadas Nora Merino Escamilla, Mónica Silva Ruiz, Xel Arianna Hernández García, Laura Ivonne Zapata Martínez y Azucena Rosas Tapia refrendaron el compromiso para impulsar los trabajos de la Unidad, con la finalidad de alcanzar la igualdad sustantiva en las áreas del Poder Legislativo, incluyendo las comisiones generales.

E involucrar a las y los diputados para fortalecer el marco legal y su aplicación, que permita sanciona y erradicar la violencia contra las mujeres.

A la sesión de la Comisión de Igualdad de Género también asistió el diputado Fernando Morales Martínez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: Por ser mujer y policía te exigen doble: Jéssica, agente de San Andrés Cholula

BonoBus BUAP