¡Comparte!

La exedil y el diputado federal, Claudia Rivera y Alejandro Carvajal, levantaron la mano para contender por la dirigencia de Morena en Puebla, el próximo 6 de agosto.

Este lunes, Carvajal señaló que uno de los filtros de la convocatoria es impedir que asuman como consejeros o dirigentes aquellos políticos que hayan militado en otros partidos hasta el 2018. Con la finalidad de favorecer a quienes han apoyado al presidente, Andrés Manuel López Obrador desde la fundación del partido.

De esa manera, abrió la posibilidad de contender para dirigente de Morena en Puebla si se dan las condiciones, pues aseguró que está enfocado en su labor como diputado.

Si hubiese consenso, quizá, pero la verdad mi trabajo ahorita está en el Legislativo. Yo pretendo acabar esta ruta de trabajo que la gente me dio la oportunidad. Yo creo que hay compañeros que tendrían la oportunidad de dirigir”.

Alejandro Carvajal adelantó que integrantes del Barzón Poblano —su estructura— participarán para pertenecer al Consejo Estatal, órgano que se encargará de elegir al nuevo dirigente.

Mucha gente que coincide con nosotros va a participar. Lo que nosotros queremos es lograr un consenso con las bases para no participar por participar, sino que haya gente a que sea apoyada a que participe. Y en este proceso, vamos a estar en estos 15 días varios grupos políticos platicando, para lanzar a candidatos que sí sean representativos”.

He estado preparándome para dirigir a Morena en Puebla: Claudia Rivera

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, declaró minutos después de la confirmación de Alejandro Carvajal que también está interesada en contender por la dirigencia estatal de Morena, pues resaltó que su objetivo es seguir consolidando a la Cuarta Transformación.

Claudia Rivera en compañía de Lourdes Rosales y Catalina Pérez se reunieron en conocido restaurante

A mí me interesa todo este proceso de transformación, que no se detenga. Sí coincido que falta fortalecernos como partido, es natural (…) Todavía no ha terminado de consolidarse Morena como partido. Ahorita, la apuesta es lograr esa consolidación, y bueno, ahí estado apostada: que es posible tener un partido que sea distinto, que defienda los principios del pueblo de México”.

Resaltó que ha estado preparándose para cualquier cargo desde que dejó el Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, dijo que por el momento está enfocada en reforzar la convocatoria.

Claudia Rivera anuncia que podría contender por la dirigencia de Morena en Puebla

En el mismo sentido que el diputado federal, Claudia Rivera dijo que cuenta con estructura, pues sus hermanos son militantes activos.

Como CENTRAL adelantó, Claudia Rivera y Alejandro Carvajal levantaron la mano para la dirigencia, siendo los primeros que, públicamente, manifiestan un interés.

Otros actores que suenan dentro de la militancia son el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, y el exdirigente de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP