¡Comparte!

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera acusó dilación del IEE para resolver sus denuncias por violencia de género en contra de un grupo de medios de comunicación durante su gestión y la campaña del 2021.

Lo hizo mediante una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y acusó directamente al Instituto Electoral del Estado (IEE).

El recurso fue recibido por la Sala Regional del TEPJF, e ingresó con el número de expediente SCM-JDC-179/2022. En el proceso, la ex alcaldesa señala que no se han resuelto dos procesos especiales sancionadores y su petición de medidas cautelares.

Para controvertir una alegada … omisión y dilación injustificada del trámite de los expedientes SE/PES/CRV/013/2022 y SE/PES/CRV/014/2022, actualmente en instrucción por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla, así como dictar medidas cautelares”, es el acto reclamado.

Esta no es la primera vez que acusan omisiones y dilación del IEE para atender denuncias por violencia política, pues el TEPJF atendió las quejas de René Sánchez Galindo y Margarita Rodríguez Daruich por el proceso que Yasmín Flores mantiene en su contra.

Esta semana, el equipo de Rivera acusó irregularidades del IEE para atender denuncias

El equipo jurídico de la ex alcaldesa de Puebla acusó que la Secretaría Ejecutiva del IEE filtró a medios de comunicación y otros interesados las denuncias que interpuso Claudia Rivera por violencia política de género. Esto, con el objetivo de desaparecer evidencia y evitar una sanción.

El exsecretario general del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez detalló que se presentaron dos denuncias el pasado 3 de marzo, donde se acusa una campaña de desprestigio contra Claudia Rivera cuando buscó la reelección en 2021.

Como prueba, presentaron 142 enlaces en los que se incluían notas y columnas periodísticas, en las que presuntamente fue atacada. Pero tras recibir la documentación, se publicó una columna con los detalles y fueron eliminados 26 enlaces que contenían expresiones de odio.

Ante las irregularidades y la dilación del IEE para atender las denuncias por violencia política de género contra Claudia Rivera Vivanco, Damián Romero solicitó la intervención del TEPJF, instancia que analizará el caso.

Etiquetas:
BonoBus BUAP