¡Comparte!

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, se lavó las manos a pesar de haber aprobado las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad, cuando debieron advertirse presuntos desvíos de recursos por parte de ambos ex gobernadores.

En rueda de prensa realizada este martes, el dirigente del PRD destacó que los señalamientos contra los panistas solo quedan en manos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que las investigaciones continúan y que pronto habrá resultados.

Carlos Martínez trató de evadir su responsabilidad por haber aprobado las cuentas públicas del morenovallismo, al destacar que no daría mayores comentarios sobre el tema. 

Únicamente el líder perredista mencionó que es válido que el Ejecutivo cuestione el desempeño de los gobiernos anteriores: 

Que sigan su curso [las investigaciones]. Yo creo que, en su momento, lo que sea un tema ilegal, lo tendrá que responder el gobernador legalmente. Creo que en esta nueva época que vivimos en el país, es válido cuestionar a todos los gobiernos y creo que está haciendo su papel en este caso la Fiscalía o no sé quién tenga la investigación en su cargo”.

Y es que, el dirigente perredista, Carlos Martínez Amador, fue diputado en la LXI Legislatura del Congreso de Estado, la cual, aprobó las cuentas públicas de Moreno Valle y Gali Fayad sin ninguna observación sobre posibles irregularidades en el gasto de los recursos, siendo la mayoría de los legisladores afines a estos mandatarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hoy, algunos permanecen como diputados o funcionarios del albiazul, mientras que otros se pasaron a Morena, durante la administración del gobernador Miguel Barbosa.

El 8 de agosto, el mandatario poblano aseguró que continúan las indagatorias por “millonarios desfalcos fiscales” por el uso de empresas factureras para desviar recursos.

Por ello, anunció que pronto presentará un informe sobre los presuntos actos de corrupción de Moreno Valle y Gali Fayad, siendo este último quien podría recibir acciones penales, debido al fallecimiento de Moreno Valle. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México