¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina señaló que la candidatura de Puebla capital para 2024, no será repartida por los partidos locales, pues la designación quedará en manos de las dirigencias de la coalición Va Por México.

En entrevista, el también diputado local reconoció que tienen menor fuerza electoral en la Angelópolis, en comparación al Partido Acción Nacional (PAN), pero que aún con ello, “un priista puede encabezar la presidencia municipal”.

Señaló que la repartición de la candidatura de Puebla no será decisión de las dirigencias locales, pese a los jaloneos que ya comienzan a vislumbrarse para ver si el PAN o el PRI encabezarán la capital, por lo que mejor se han enfocado en la distribución de los 216 ayuntamientos restantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La capital se ha quedado para otro tiempo. No se ha tocado el tema. Hemos hablado al interior, ahí nos estamos enfocando. La capital la hemos dejado al final. Ya es una decisión nacional que seguramente vendrá. Eso estamos esperando”.

De igual manera, Camarillo Medina descartó que algunos panistas hayan sido soberbios al declarar que el PRI no podría quedarse con la candidatura en la capital, pues aseguró que son comentario de “actores que no quieren construir”.

Esto se debe a que el diputado albiazul, Oswaldo Jiménez López aseguró que un abanderado del PRI para la candidatura de Puebla capital en 2024 no sería la mejor opción, luego de que Camarillo Medina destapara a los posibles aspirantes de su partido.

Se vislumbra jaloneo por las candidaturas para el 2024

Dentro del PAN también ha comenzado a verse una indecisión en las candidaturas, pues Jiménez López destacó que el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no es el único facultado para convertirse en el abanderado del PRIANRD a la gubernatura.

Creo que también hay otros perfiles que también tienen la trayectoria. Por ejemplo, Humberto Aguilar (…) Y si fuera mujer, yo creo que la propia Genoveva (Huerta), no sé si Ana Tere (Aranda). Perfiles sí tenemos”.

Agregó que incluso él está interesado en la candidatura a la capital poblana, al ser una de sus aspiraciones desde el 2021. Sin embargo, mencionó que aún “falta camino por recorrer”.

BonoBus BUAP