¡Comparte!

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Luis Espinosa Rueda, “lo más sano” es que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) devuelva el predio en litigio, que es propiedad del Gobierno del Estado y estuvo en comodato de dicha agrupación.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canacintra Puebla declaró que el CCE no debió hacer una contrademanda al Gobierno del Estado para pelear el predio ubicado en la zona de Angelópolis, y devolverlo desde ese momento que los tribunales ordenaron entregarlo.

“Este tema lo hemos tocado el año pasado cuando vino una contrademanda a la que consideramos que no debimos haber hecho como CCE, pero bueno, se hizo y pues bueno, el tema sigue en litigio, yo creo que lo más sano sería devolver ese predio y ver cómo podemos tener un incentivo para hacer un proyecto ya, a lo mejor por cámaras o como propio CCE, no sé”, comentó.

Luis Espinosa Rueda indicó que, desde la Canacintra se tienen los recursos para hacer otro proyecto, luego de que fracasara la alianza con la empresa Bueicon, ya que las cámaras empresariales pueden analizar otras opciones.

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el CCE mantiene el litigio por el predio de la zona de Angelópolis, un espacio que como cámara les fue otorgado por el ex gobernador Melquiades Morales para que construyeran sus oficinas, pero nunca le dieron uso.

Líneas de producción trabajan al 100%, el resto del personal en home office

Por otra parte, el presidente de Canacintra reveló que las líneas de producción en la industria trabajan con un 100% de aforo y aplicando las medidas sanitarias.

El objetivo es que se cumplan las metas de producción, mientras se cuida la salud de los colaboradores, razón por la que los trabajadores no esenciales fueron enviados a home office para reducir las posibilidades de contagios.

Desde la semana pasada, la Canacintra emitió un comunicado en el que exhortó a sus afiliados a implementar el esquema de “Trabajo en Casa” para que el personal administrativo y el no esencial labore a distancia.

BonoBus BUAP