¡Comparte!

Para preparar el camino rumbo a las elecciones del 2024, la dirigencia de Morena en Puebla empleará sus recién creadas Brigadas por la Defensa de la Nación: un mini ejército de más de 500 simpatizantes, cuya principal función será dedicar la mayoría de su tiempo a hacer proselitismo en comunidades y responder a los intereses que dicte ordene el partido a nivel nacional y estatal.

El pasado martes, el Comité Directivo Estatal (CEE) dio el banderazo de salida de dichos cuerpos, conformados por cuatro secciones. Se dedicarán a distintas labores sin ninguna remuneración económica, “más que la motivación”, según resaltó el coordinador estatal de dichos cuerpos, Rodrigo Puebla.

Mencionó que las más de 500 personas inscritas hasta el momento tendrán un “trabajo arduo” en las comunidades, realizando visitas en las zonas más alejadas de la entidad, donde Morena no ha tenido presencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahí, la misión será “promover los logros de nuestros gobiernos, de nuestros legisladores”, lo cual, permitiría cambiar la percepción de los habitantes y ganar votos en las próximas elecciones del 2024, toda vez que también se enfocarán en combatir “campañas negras” que promueva la oposición.

Servir también para empujar temas de agenda política nacional, en los próximos ejercicios de Revocación de Mandato, las consultas populares, en los ejercicios de democracia participativa. Yo creo que (la brigada) es una herramienta perfecta para poner al alcance de todas y todos los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación todos los insumos necesarios para que ellos puedan hacer su activismo en sus comunidades”.

¿Cómo operarán?

La convocatoria para formar las Brigadas de Defensa detalla que existen cuatro secciones. La Brigada Regeneración tendrá la misión de entregar el “periódico” de dicho nombre casa por casa. Éste es un panfleto utilizado por Morena para difundir los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador y atacar a la derecha.

Por otra parte, la Brigada Activista se dedicará a “organizar reuniones, asambleas, foros, ruedas de prensa y otros actos públicos para dar a conocer la agenda. Mientras que la Brigada Digital reclutará a personas que manejen las redes sociales del partido.

En cambio, la Brigada de Formación Política se enfocará en “canalizar y promover las actividades impulsadas por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena”.

Pese a estos trabajos pesados, los participantes no tendrán una afiliación directa, por lo que de manera individual tendrán que inscribirse cuando la actualización del padrón sea reanudada por la dirigencia nacional. De la dirigen5cia estatal, solo obtendrán una credencial “única y personalizada”.

BonoBus BUAP