¡Comparte!

Este miércoles, el Congreso de Puebla fue blindado para el inicio de las comparecencias del Poder Ejecutivo, donde este día dará su informe la titular de la secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral.

A temprana hora, el cerco quedó instalado entre las calles 3 Sur y la 16 de Septiembre, impidiendo el paso peatonal y vehicular sobre la avenida 5 Poniente, donde se encuentra el recinto parlamentario, en el Centro Histórico.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establecieron un perímetro, toda vez que a las 10:00 horas iniciará la comparecencia de Ana Lucía Hill, inaugurando la glosa del informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que concluirá el próximo 9 de febrero.

El operativo es similar a cuando acude el gobernador a alguna Sesión Solemne, solo que esta vez el Ejecutivo no estará, solo sus secretarios.

El acceso al Congreso local quedó restringido desde el pasado martes, debido al aumento de contagios de coronavirus en la entidad. Únicamente accederán diputados, los titulares de las secretarías y el personal del Legislativo.

BonoBus BUAP