¡Comparte!

La Comisión de Salud que preside la diputada Azucena Rosas Tapia aprobó por unanimidad el Dictamen de Acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Salud en el Estado, para que se implementen terapias de apoyo psicológico a todo el personal médico del sector público del estado, que atienden personas con la enfermedad COVID-19, para que la brevedad posible se agenden las terapias correspondientes en sus centros de adscripción.

Asimismo, las y los diputados del órgano colegiado aprobaron de manera unánime el Dictamen de Acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que se realicen las acciones necesarias, con el fin de que en el país se inicien jornadas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), para las niñas y los niños sin la necesidad de acreditar condición médica existente.

Finalmente, las y los diputados de la Comisión de Salud aprobaron el Dictamen de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla para que se instruya a los psicólogos que laboran en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), para que realicen acciones que prevengan problemas de salud mental, como lo es la depresión y ansiedad.

Con el fin de disminuir este tipo de padecimientos derivados de los efectos del confinamiento y desempleo originados por la pandemia.

En asuntos generales, la diputada Aurora Sierra Rodríguez, reconoció el trabajo de la Comisión para abordar y legislar estos puntos para bien de las y los poblanos.

A la sesión de la Comisión de Salud asistieron las y los diputados, Azucena Rosas Tapia, Aurora Sierra Rodríguez, Laura Ivonne Zapata Martínez, Xel Arianna Hernández García y Norma Sirley Reyes Cabrera.

BonoBus BUAP