¡Comparte!

La Auditoría Superior del Estado (ASE) Puebla emitió la convocatoria para el nuevo Padrón de Auditores Externos 2022. El anterior se anuló para retirar a los despachos allegados al ex auditor de Puebla, Francisco Romero Serrano. Éstos se beneficiaron con contratos para la fiscalización de los ayuntamientos.

El Periódico Oficial del Estado (POE) publicó la convocatoria de la ASE para iniciar el proceso de evaluación y selección de los aspirantes, con la finalidad de entregarles la Constancia Anual que los acreditará para revisar las cuentas públicas de los sujetos obligados.

El texto indica que no podrán participar aquellas personas que hayan tenido alguna controversia legal, administrativa o penal contra el organismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tampoco, quienes subcontraten a otros despachos para llevar a cabo las diligencias ofrecidas.

Subcontraten o hayan subcontratado los servicios de personal de algún Despacho Contable que no sea propio de las ‘Personas Aspirantes’, ello con el propósito de llevar a cabo los procedimientos de fiscalización.

La ASE emitió está convocatoria para conformar el nuevo Padrón de Auditores Externos, tras haber anulado el interior por estar inscritos despachos que pertenecen a personas allegadas a Francisco Romero, con lo cual, se incurrió en un conflicto de intereses y un presunto enriquecimiento.

Actualmente, Francisco Romero está preso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las fechas para el nuevo padrón de auditores en Puebla

La convocatoria para el nuevo Padrón de Auditores detalla que solo podrán participar las personas físicas con experiencia en contaduría pública y jurídica que trabajen en temas de fiscalización, quienes deberán pagar la inscripción a más tardar el 30 de junio.

Se creará el Comité de Evaluación y Selección de forma temporal, el cual, se encargará de analizar las solicitudes. El 22 de julio, los aspirantes deberán acudir a las oficinas de la Auditoría para saber si están avalados.

Los elegidos, deberán pagar el derecho para la expedición de la “Constancia Anual de Auditor Externo Autorizado para el Ejercicio Fiscal 2022” y entregarlo en las instalaciones a más tardar el 29 de julio.

Será el 17 de agosto cuando se publique en la página oficial de la ASE la lista de nuevos los auditores externos avalados. Esto para que los contraten y revisen las cuentas públicas sobre el uso de los recursos.

Te puede interesar: La detención de Romero Serrano

BonoBus BUAP