¡Comparte!

Luego que el coordinador Mariano Hernández Reyes acompañara al edil, Eduardo Rivera, a un evento el pasado martes, surgieron las críticas dentro del PT en Puebla. Otros militantes consideraron la acción como una traición al partido.

A través de un comunicado, el también coordinador dentro del PT, Rafael Ramírez Hernández repudió el acercamiento con el edil panista.

En entrevista, Mariano Hernández consideró que su compañero no puede decir que dicha actuación vulnera al PT en Puebla, ya que él no es el único representante, pues la dirigencia se compone de varios coordinadores.

Lo mismo que dice que es a título personal, nadie puede ostentarse a hacer un comunicado. Hay una coordinadora estatal en todo el estado, compuesta por varios compañeros. Entre ellos, su servidor, la secretaria Lizeth Sánchez (…) Él mismo es incongruente en sacar una nota”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mariano Hernández destacó que si hubiera consenso dentro del partido sobre haber acompañado al evento a Eduardo Rivera, entonces el mensaje habría sido firmado por el resto de los coordinadores.

Al aceptar que es colegiado, y él hacerlo de manera particular, pues en automático la credibilidad se pierde”.

Mariano Hernández señaló que cada partido tiene sus preferencias a la hora de respaldar a determinados actores. Y dijo que solamente sabe reconocen las cosas buenas que hace una administración, sin importar distingos políticos.

Subrayó que su acercamiento no afecta a la coalición Juntos Haremos Historia ni al PT en Puebla, ya que siguen firmes en reafirmar la alianza a nivel nacional y estatal para el 2024.

Las acusaciones dentro del PT en Puebla

El pasado 21 de junio, Mariano Hernández acudió al evento de Incorporación del Martes de Descuento, dónde se anunció que las tiendas Oxxo se sumarían al programa del Ayuntamiento de Puebla.

En dicha reunión, estuvo a lado izquierdo del edil panista, vistiendo un chaleco y camisa azul, cuando los colores de su partido son el rojo y el amarillo.

En respuesta, el también coordinador del PT en Puebla, Rafael Ramírez, dijo que la actuación de su compañero “daña la imagen del PT y de la Cuarta Transformación”, toda vez que el respaldo a Eduardo Rivera no representa a toda la militancia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP