¡Comparte!

Bryan Rivera / Mariana Camarillo

El diputado Eduardo Alcántara Montiel aseguró que permanecerá como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, tras haber dialogado con la nueva dirigente estatal, Augusta Valentina Díaz de Rivera.

En entrevista, este martes comentó que ya tuvo su primer acercamiento con la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), tras la salida de Genoveva Huerta Villegas, a quien apoyaba el legislador.

Aseveró que se mantiene “tranquilo”, pues la dirigente le aseguró que permanecerá en el cargo, salvándolo de los primeros cambios que realizará.

“Me he reunido en diciembre pasado con Augusta, tuvimos una plática muy general, una primera aproximación. Me dijo que por este momento no habría ningún cambio, que, si hubiese algo, tendría que platicarse”.

La prioridad es unificar al PAN

Eduardo Alcántara mencionó que el principal objetivo del albiazul anteponer el diálogo antes que las rencillas, tras la elección interna del pasado 14 de noviembre. “Necesitamos aplicar el diálogo entre el partido y los diputados para establecer una agenda política”, porque “si no le va bien a los gobiernos del PAN, no le va a ir bien a ningún panista en el 2024”.

Agregó que ese es el sentido que ha marcado el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, para cerrar filas, “independientemente de que tengamos una posición distinta”.

Se había especulado la salida de Eduardo Alcántara de la coordinación de la bancada panista, debido a su cercanía con Genoveva Huerta, a quien sigue apoyando en su intento por tirar el triunfo de Genoveva Huerta.

BonoBus BUAP