¡Comparte!

Vecinos y automovilistas solicitan a las autoridades estatales que se revise la grieta que se formó en una de las trabes del puente de Clavijero y Periférico Ecológico.

Aunque el puente es parte de la conexión del Periférico Ecológico hacia la carretera federal a Tehuacán y la zona de Amozoc, es una de las vialidades más importantes de la zona.

Los automovilistas que a diario pasan por ahí solicitan que expertos analicen la grieta que se formó.

Este puente conecta las zonas habitacionales de reciente creación al oriente de Puebla con la autopista a Veracruz.

Fotografías de la Agencia Enfoque permiten identificar la grieta en el puente de Clavijero, sin embargo los vecinos piden un estudio a conciencia para que se descarte si es estructural o superficial.

En caso de que la fractura sea grave piden que se intervenga para prevenir cualquier accidente.

La México-Puebla, un caso similar

En mayo del 2021 una situación similar se reportó en una de las trabes del segundo piso de la autopista México-Puebla. La preocupación era similar al encontrarse en un punto donde había mucha movilización de vehículos por la zona industrial en el norte de Puebla.

En ese entonces el craquelado visto en una de las trabes del segundo piso de la autopista México-Puebla fue confundido con una grieta en redes sociales y puso en alarma a los poblanos. Tanto especialistas como técnicos del gobierno de Puebla descartaron riesgo en ese entonces

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...