¡Comparte!

La salida del camino y volcadura de un autobús con peregrinos causó la muerte de una persona y lesiones en otras 15, cerca de la comunidad de El Aguacate.

La volcadura de los peregrinos provocó una importante movilización de elementos de emergencia de varias corporaciones.

Minutos antes de las 11 de la mañana de este domingo ocurrió el hecho vial, sobre la carretera El Aguacate-Huehuetlán El Grande.

En un autobús de transporte público, con logos de la ruta Tlaxcalancingo, unidad 09 y placas 655-482-S, viajaban decenas de personas con destino a Huehuetlán.

Accidente en El Aguacate.
Cuerpos de emergencia en el lugar donde volcó un autobús con peregrinos. Creditos: Especial

Al parecer, acudían al templo del Niño de la Candelaria, como parte de las celebraciones por el Día del Niño, 30 de abril.

Sin embargo, cerca del Aguacate, el conductor perdió el control de la unidad, por lo cual se salió del camino hacia una barranca y cayó a una profundidad de 10 metros.

Minutos después, ciudadanos pudieron reportar el percance vial al número de emergencia 911, y solicitaron el apoyo de ambulancias ya que había varios lesionados.

Accidente en El Aguacate.
Una ambulancia con personal médico a bordo llegó al lugar de los hechos. Creditos: Especial

El percance causó una gran movilización de corporaciones de auxilio

Luego del reporte se movilizaron elementos de atención prehospitalaria de Protección Civil Municipal y del SUMA, en la unidad de Atención para Incidentes Masivos.

También paramédicos del grupo SOS, así como elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y elementos de Protección Civil Estatal.

Los paramédicos indicaron que una persona había muerto debido a las heridas que sufrió y clasificaron a los afectados según la gravedad de sus lesiones o heridas para brindar la correcta atención.

Accidente en El Aguacate.
Fueron dos de 15 las personas que presentaron lesiones graves tras el percance. Creditos: Especial

Se determinó que dos personas resultaron con heridas de gravedad, dos terminaron con lesiones moderadas y 11 presentaban con leves.

La zona fue acordonada por las corporaciones de seguridad pública y se dio aviso a la autoridad ministerial sobre el deceso, para que autorizara las diligencias para el levantamiento de cadáver.

Hasta el momento no se ha dado información sobre la persona muerta y las personas heridas que fueron llevadas a un centro hospitalario.

Etiquetas:
BonoBus BUAP