¡Comparte!

Una persona muerta y 8 heridas es el saldo preliminar de una explosión en la empresa Quartex, localizada en la zona de fábricas de San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar de Puebla capital.

El incidente ocurrió cuando vecinos escucharon un fuerte estallido alrededor de las 11:00 horas de este 27 de julio en Quartex, a un costado de la fábrica Indasa. También vieron una columna de humo que provenía de un incendio.

La fábrica está localizada en el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo) a la altura del barrio de La Asunción.

La explosión provendría de la zona de calderas de esta fábrica ubicada en Totimehuacan, donde un trabajador murió.

Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que controlaron el fuego provocado por la explosión y continúan realizando mitigación de riesgos.

La zona se mantiene acordonada, porque hay un intenso olor a gas y el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu se encuentra cerrado debido a los trabajos para contener los riesgos.

  • Un muerto y 14 heridos, deja explosión en fábrica de Totimehuacan.
  • Un muerto y 14 heridos, deja explosión en fábrica de Totimehuacan.
  • Un muerto y 14 heridos, deja explosión en fábrica de Totimehuacan.
  • Un muerto y 14 heridos, deja explosión en fábrica de Totimehuacan.

Hasta el momento no se ha confirmado cuántos de los 8 heridos son graves o si tendrán que ser enviados a hospitales de la zona metropolitana de Puebla.

En estos momentos, empleados del Sistema Municipal DIF llegaron a San Francisco Totimehuacan para apoyar en las labores de auxilio a las familias y personas afectadas tras la explosión.

Protección Civil Municipal aún supervisa para localizar si existe alguna fuga de gas o más riesgos.

La recomendación de las autoridades estatales y municipales es evitar la zona y carretera que comunica a la zona de Valsequillo y tomar vías alternas.

Las autoridades dieron a conocer que se registró una fuga de gas en una caldera de la empresa Quartex, lo cual derivó en el estallido.

En Indasa, empresa contigua al lugar del siniestro, hubo daños materiales leves y como medida de prevención los trabajadores fueron evacuados.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP