¡Comparte!

Luego de que se confirmó que Liliana Lozada de Jesús desapareció después de abordar una unidad de DiDi, el gobernador Miguel Barbosa declaró que las plataformas de taxi ejecutivo “viven en la irregularidad total” cuando deben garantizar las condiciones de seguridad necesarias.

Sin embargo, Didi publicó un comunicado para deslindarse de la desaparición pues aseguró que Liliana concluyó su viaje sin ningún inconveniente en el destino solicitado. 

Pese a esto, el mandatario estatal advirtió que va a meterse en la regulación de este servicio porque deben tener el registro, entre otras cosas, del destino y recorrido realizado en cada viaje.

Vamos a meternos en la regulación de todas esas actividades. No me interesa quedar bien con nadie de ellos, ofrecen un servicio a la gente y deben tener todas las condiciones de seguridad y precio justo

Al final, Barbosa aclaró que no está responsabilizando a Didi por la desaparición de la joven de 33 años y la investigación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.

La desaparición

Liliana fue vista por última vez el 3 de enero en la colonia Hacienda Los Capulines I, en la capital poblana. En el último mensaje que le envió a su hermano le informó que se dirigía a Atlixco; sin embargo, al rastrear su celular este envió señal desde un domicilio ubicado en inmediaciones de Walmart de Reforma, en la ciudad de Puebla.

En entrevista con Canal 13 Teresa de Jesús, la mamá de Liliana, dijo que acudió al lugar que indicaba el dispositivo con la esperanza de obtener información sobre el paradero de su hija, sin embargo, fue recibida por dos hombres con actitud agresiva, los cuales le dijeron que no tenía nada que hacer ahí.

BonoBus BUAP