¡Comparte!

Autoridades temen que la persona descuartizada en el parque de Las Ninfas sea el policía levantado en Tehuacán, Manuel Hernández. En las bolsas que contenían los restos humanos se encontraron insignias correspondientes a un policía.

El uniformado Manuel Hernández es el único policía del que se tiene reporte de su desaparición en todo el estado de Puebla.

Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado temen que el descuartizado encontrado en el parque de Las Ninfas sea el policía Manuel Hernández Ascencio, a quien levantaron la noche del 4 de abril en Tehuacán.

Según fuentes dentro del área de Homicidios de la Fiscalía de Puebla, los restos humanos que son la cabeza, aparentemente un torso y brazos, podrían corresponder a Manuel. Únicamente se espera a que se realicen pruebas de ADN para poder confirmarlo.

Como PÁGINA NEGRA informó, el hallazgo lo realizó personal del Servicio de Limpia, durante la mañana del sábado 9 de abril, mientras realizaban labores de recolección.

Restos humanos se localizaron en el parque de las ninfas de la ciudad de Puebla.

El levantón del policía en Tehuacán

La noche del 4 de abril, levantaron al policía municipal de Tehuacán, Manuel Hernández Ascencio. Según las primeras versiones, un grupo de sujetos, que viajaban en una camioneta, se llevaron al uniformado. Los hechos ocurrieron en la zona de la Avenida José García Crespo cruce con Avenida de las Palmas en Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su automóvil, un Volkswagen Caribe, se localizó en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán. Versiones extraoficiales plantean que al uniformado lo levantaron porque tenía diferencias con Héctor Pacheco de la Luz, alias “El Chapulco”, actual director de Seguridad Pública Municipal.

Inicialmente el alcalde Pedro Tepole se negó a emitir información al respecto y después, en un comunicado intentó deslindar a su administración. Señaló que el policía se encontraba de vacaciones al momento de su desaparición.

Según fuentes entre los uniformados de Tehuacán, las vacaciones del uniformado iniciaban el de abril, un día después de su desaparición. Lo que evidencía, que el levantón del policía ocurrió cuando estaba activo.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...