¡Comparte!

Una fuga de gas natural, por daño a ducto de Engie Maxigas, se registró en la colonia Belisario Domínguez, debido a labores para la instalación de drenaje en un domicilio particular.

No hubo personas lesionadas o intoxicadas, tampoco fue necesario el desalojo de habitantes de los domicilios cercanos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando vecinos de las calles 11 Poniente y Jalpan, reportaron un intenso olor a gas.

De igual forma se indicó que minutos antes unas personas estaban realizando una excavación para la instalación de un drenaje en la vialidad referida.

La fuga ocurrió durante una instalación de drenaje.
Trabajador de la empresa Engie Maxigas controlando la fuga en la colonia Belisario Domínguez. Creditos: Jesús Lima

Te puede interesar: ¿Sabes cómo pedir gas de Global Gas en Puebla?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante las labores una retroexcavadora impactó y dañó un ducto de 40 milímetros, lo que provocó la fuga del gas.

Tras el reporte de los colonos se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal, así como agentes de la Policía Municipal, quienes cerraron la circulación en la zona para que se realizaran los trabajos correspondientes.

Minutos después llegaron trabajadores de la empresa Engie Maxigas, quienes colocaron una prensa para controlar la salida del combustible.

Una vez que la fuga de gas se controló, los trabajadores realizaron con la reparación del ducto.

Protección Civil apoyó en la emergencia.
Ducto de Engie Maxigas dañada. Creditos: Jesús Lima

Robo de medidor provoca fuga de gas natural

La mañana del 4 de abril ocurrió una fuga de gas natural debido al robo de un medidor y tubería, en la junta auxiliar de La Libertad.

A las 08:19 de la mañana, vecinos de la calle 6 Oriente, entre la avenida Hidalgo y 3 Norte, indicaron que había un intenso olor a gas por fuga.

Bomberos de la Policía Estatal ubicaron el escape del carburante en la vía pública, derivado del robo de tubería y un medidor y cerraron la válvula principal de suministro.

Más tarde llegó personal de Engie Maxigas para efectuar los trabajos de  sustitución de la tubería dañada y no hubo personas lesionadas.

Te puede interesar: Obras dañan tubería y provocan fuga de gas en Puebla

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México