¡Comparte!

Familiares y amigos convocan a una marcha pacífica por el asesinato del entrenador Pokémon, Edgar Paredes Tello. El asalto en el que el joven murió ocurrió el 21 de mayo en el Centro Histórico de Puebla.

La marcha se realizará el sábado 28 de mayo a las 16:00 horas. El recorrido comenzará en Paseo Bravo en la 11 sur y Reforma, con dirección al Zócalo de la capital.

Los asistentes a la marcha por el asesinato del entrenador Pokemón deben vestir ropa oscura, ir en silencio y ser respetuosos.

Los familiares y amigos han planteado que los objetivos de la marcha son exigir justicia para el caso de Edgar, solicitar la detención de su asesino, promover que se realicen acciones contundentes para la inseguridad en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, quieren conmemorar la vida del joven y demostrar que cada una de las vidas que se pierden por la delincuencia son valiosas.

Exigen justicia por Edgar, entrenador Pokémon que murió durante un asalto en el Centro Histórico

Así ocurrió el asesinato del entrenador Pokemón

PÁGINA NEGRA informó el 21 de mayo que Edgar acudió al Centro de la ciudad para participar en un evento de entrenadores Pokemón.

En la 11 Norte, entre la 2 y 4 Poniente, dos ladrones intentaron quitarle su celular y al pensar que se resistía, le dieron dos puñaladas en el abdomen.

Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, murió mientras lo intervenía en una operación.

El caso fue tomado por la Unidad Especializada para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) debido a su orientación sexual.

Edgar Paredes Tello se había ganado el título de “entrenador Pokémon” entre la comunidad gamer local, debido a que era fan del videojuego Pokémon Go.

Te puede interesar: Se robó un caballo en Zerezotla, San Pedro Cholula

20% descuento Puebla  -México