¡Comparte!

Al plantón en el penal de San Miguel de Puebla que fue convocado tras el hallazgo de un bebé en un contenedor de basura solamente acudió la escritora Maru San Martín quien realizó la convocatoria en redes sociales.

Maru San Martín dijo no encabezar ninguna organización y ser una ciudadana preocupada por los derechos de los niños y las mujeres por lo que se presentó para colocar una prenda de un bebé de color blanco pintada con rojo en la reja frontal del centro de readaptación social en la capital de Puebla.

Marín San Martín expresó su indignación porque no llegaron más poblamos a manifestarse para exigir que se esclareciera el caso y los calificó de tener una doble moral por reclamar en redes sociales pero no perder una hora en su día para venir a manifestarse.

Ante la falta de convocatoria la poblana colocó la prenda y dio entrevistas a la prensa y descartó que su indignación sea un tema de protagonismo. 

La poblana dijo ser escritora de ficción y periodista recién titulada en 2018 con una tesis que plantea la problemática sobre la población de las mujeres en los penales.

Esta mañana Miguel Barbosa Huerta, el gobernador de Puebla, comentó que algunos activistas y periodistas, mujeres y hombres, han dicho cómo ocurrieron los hechos, con un “un nivel de  irresponsabilidad terrible, construyendo y destruyendo escenarios”.

Según el mandatario el caso pronto estará resuelto y aseguró que se sabrán todos los detalles, dónde nació el niño, cuando falleció, el tema de la cirugía que llevaba en su cuerpecito, quiénes son sus padres, en qué hospital lo atendieron, quiénes lo atendieron, quién lo introdujo al reclusorio, las razones que tuvieron para hacerlo “y que todo quedará esclarecido”.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...