¡Comparte!

Michel N., cumple este 26 de mayo dos años sin justicia. Su exnovio Enrique Javier N., la citó hace dos años en el área del jagüey en Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla y desapareció.

Un día después fue encontrada en el drenaje de la misma colonia, con hipotermia y señas de haber sido torturada y abusada sexualmente.

A dos años de los hechos, la familia de Michel aún espera que la justicia llegue para la joven, quien no volvió a ser la misma desde esa tarde.

Su victimario aún se encuentra detenido acusado por intento de feminicidio. El próximo lunes habrá otra audiencia, la cual fue citada por el juez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, la familia de Michel teme que liberen a Enrique Javier N. pues lleva dos años preso, con muy pocas audiencias y no tienen certeza de que lo vayan a mantener en prisión.

Hace un año, Enrique Javier N. fue presentado ante el Juez de Control para la audiencia de desahogo de pruebas, porque ya concluyó la etapa de investigación complementaria por el delito de intento de feminicidio. El próximo lunes se retomará en una audiencia el caso de Michel y Enrique Javier.

Se cumplen 2 años de indignación

Como PÁGINA NEGRA informó, la tarde del 26 de mayo de 2020 Michel llegó a la calle Pinos y la 9B Sur, en la colonia Agua Santa. Ahí la citó su exnovio, Enrique Javier N.

Enrique Javier N. la llamó por teléfono para decirle que quería regalarle unos zapatos y la citó. La menor salió de su casa, pero no regresó.

Los padres de Michel reportaron su desaparición y un día después la tarde del 27 de mayo organizaron una brigada de búsqueda con apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla.

Los familiares de Michel contactaron a amigos de la adolescente y gracias a esto obtuvieron audios que revelaron la posible ubicación de la menor. Michel le mandó mensajes a una amiga para decirle que su exnovio la había citado en ese punto porque supuestamente quería regalarle unos zapatos.

Durante la búsqueda, un amigo y un tío de Michel la encontraron dentro de un registro de drenaje cuando alcanzaron a escucharla pedir ayuda.

Estaba inconsciente, presentaba un cuadro de hipotermia, ahogo parcial, huellas de tortura porque estaba atada y también signos de violencia sexual.

Michel, en ese entonces de 17 años, fue trasladada de inmediato al Hospital General del Sur que se ubica en Agua Santa y entró en estado de coma.

Al siguiente día, amigos y conocidos de Michel publicaron en redes sociales la fotografía del principal sospechoso: Enrique JavierN.

Con esto salieron a la luz testimonios de personas que dijeron conocer al sujeto. Lo señalaron como un agresor en potencia, porque ya había sido señalado de cometer una violación.

El 28 de mayo del 2020 Enrique Javier N. fue detenido. Mientras tanto Michel tuvo un estado de salud que evolucionó de grave a estable. Seis meses después pudo dejar el hospital, pero su vida cambió para siempre.

Te puede interesar: Congreso de Puebla exige justicia y guarda minuto de silencio por Cecilia Monzón

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...