¡Comparte!

Un incendio consumió una fábrica de muebles y provocó la movilización de elementos de varias corporaciones de emergencia, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

El incendio causó alerta entre vecinos por la posibilidad de que alcanzara otros inmuebles y de momento las autoridades no reportan personas lesionadas.

Alrededor de las 8:55 de la noche de este viernes vecinos de las calles Camino Real a Santa Clara y Polux Poniente, reportaron un incendio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Indicaron que las llamas, que alcanzaban un par de metros, salían de una fábrica de muebles, ubicada junto al polideportivo Flor del Bosque.

Posteriormente la intensa nube de humo alcanzó decenas de metros de altura y era visible desde varios puntos de la zona.

Ante el reporte se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos de San Andrés Cholula, de la Policía Estatal, de Protección Civil Municipal de Puebla y de San Pedro Cholula.

Los vulcanos comenzaron a aplicar chorros de agua a presión para tratar de controlar el incendio y las labores continuaban hacia las 22:30 horas.

Las autoridades indicaron que como medida de prevención se aplicaron protocolos de desalojo a vecinos de la zona y también pidieron a la ciudadanía no aproximarse a la zona.

Los mismos vecinos reportaron en redes sociales que habitantes del fraccionamiento Santa Fe lo evacuaron y se dirigieron al polideportivo para evitar algún riesgo.

También se indicó que seis domicilios, de la privada La Crols, cercanas al incendio, resultaron con afectaciones.

Un día antes ocurrió un incendio en el mismo municipio

El mediodía del jueves ocurrió un incendio en una bodega de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en la misma junta auxiliar.

Bomberos de San Andrés Cholula, Policía Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula sofocaron las llamas en el inmueble de mil 500 metros cuadrados de la calle Michatenco.

Te puede interesar: Sofocan incendio en bodega de San Bernardino Tlaxcalancingo

Etiquetas:
BonoBus BUAP