¡Comparte!

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó que del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) haya salido algún cuerpo de bebé con las características que presentaba el que fue encontrado en el penal de San Miguel.

A través de la cuenta de Twitter institucional de la dependencia que dirige Ernestina Godoy en el gobierno de Claudia Sheinbaum, se descartó tras un rastreo que el menor de edad haya salido de anfiteatros de la capital del país.

Tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, no cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla, informó la FGJ-CDMX.

Versiones extraoficiales plantean que supuestamente el menor de edad provenía de la Ciudad de México, pero hasta el momento se espera que la Fiscalía de Puebla emita algún reporte en los avances de su investigación.

Inicialmente se informó que el bebé falleció el 5 de enero del 2022, fue localizado el día 10 y la Fiscalía de Puebla realizó el levantamiento correspondiente. El cuerpo del niño presentaba una incisión en el abdomen, contaba con una banda y se encontraba dentro de una bolsa con restos de cal en un contenedor de basura del penal de San Miguel en el área de plásticos, a donde llega material de reciclaje que después es entregado a internos para trabajos de artesanías y otros productos que elaboran.

El gobernador Miguel Barbosa recalcó este día que existen avances de quién entró con el cuerpo, de dónde proviene y qué pudo haber pasado y que a la brevedad la Fiscalía de Puebla dará a conocer los avances.   

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...