¡Comparte!

El fotógrafo Alan Torrentera y su sobrina Camila, quienes fueron víctimas de una banda delictiva al momento de un asalto en su casa en San Baltazar Campeche, en la capital de Puebla, son velados en Capillas Aeternitas, en San Andrés Cholula.

Este viernes circuló información de que el caso pudo tratarse de un ajuste de cuentas para desestimar los hechos como un asalto. La información publicada criminalizaba a Alan por un supuesto caso de robo de autopartes, incluso, sentenciaba que había sido procesado por este delito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Funeral de Alan y Camila.
Familiares de Alan y Camila reciben el pésame de amigos y conocidos en una funeraria de San Andrés Cholula. Creditos: Jesús Lima
Familiares así como amigos de Camila y Alan esperan sus cuerpos en una funeraria de Puebla

Según información de amigos cercanos a la familia de Alan Torrentera, en 2017, el fotógrafo denunció haber sido víctima de robo de autopartes y acudió ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que solicitaron a los medios de comunicación abstenerse de publicar información falsa.

Amigos de Alan insistieron en que se guarde la memoria de Alan como la de un joven trabajador que siempre buscó apoyar a su familia y salir adelante, por lo que descartaron cualquier antecedente penal del fotógrafo de 27 años.

Funeral de Alan y Camila.
La familia de Alan Torrentera descarto que el joven tuviera antecedentes penales. Creditos: Jesús Lima

Caso de Alan y Camila, de enorme preocupación: Barbosa

Como PÁGINA NEGRA informó este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que es un asunto de “enorme preocupación” el asesinato del fotógrafo Alan Torrentera y su sobrina, Camila, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en Puebla capital.

Este hecho me tiene muy preocupado, muy sobresaltado, este es de los hechos que debe de movernos a no dejar crecer los límites de la inseguridad, que haya acciones de violencia en donde se viole nuestro hogar y derive en el asesinato es un asunto de enorme preocupación”.

Durante su conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa dijo que el asesinato de las dos jóvenes víctimas de un asalto en su hogar, es un hecho bastante preocupante y que su obligación como gobernante es no tapar los hechos y reconocer que los límites en materia de seguridad pública tienen que mantenerse para que la gente viva con seguridad.

Funeral de Alan y Camila.
Los jóvenes son velados en Capillas Aeternitas. Creditos: Jesús Lima
Velorio de Alan y Camila, victimas de un asalto en San Baltazar Campeche

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...