¡Comparte!

Este viernes 21 de enero se convoca a un plantón para exigir que la Fiscalía General del Estado informe sobre los hechos en los que fue encontrado el bebé sin vida al interior de un contenedor de basura en el penal de San Miguel en Puebla.

A través de Twitter, Maru San Martín, quien realizó la convocatoria de la movilización, solicitó a través de redes sociales que se presenten más personas con ropa de bebé blanca manchada de pintura roja para simbolizar al menor de edad fallecido.

Hasta ahora la información que ha surgido sobre el caso proviene de fuentes extraoficiales. Se planteó que el cuerpo del bebé presentaba una banda de hospital con sus apellidos: “Ayala Peralta” y que provenía de la Ciudad de México.

Según los datos de la Fiscalía, el bebé murió el día 5 de enero del 2022 y fue encontrado hasta el lunes 10 al interior del centro penitenciario. El diagnóstico plantea que murió alrededor de las 8:30 de la mañana.

En la cinta adhesiva que se encuentra en poder de la Fiscalía también venía asignada la cama y el expediente clínico del bebé que también contaba ya con tres meses de haber nacido. Las primeras versiones indicaron que habría sufrido algún tipo de asfixia cuando fue hospitalizado.

Las investigaciones planean que el niño provenía de la Ciudad de México. A pesar de que fue encontrado después de cinco días de fallecido presentaba un nivel de conservación bueno por lo que creen que salió directo de una morgue.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado aún no señala formalmente a un responsable ni determina judicializar en contra de algún funcionario del Penal de San Miguel o de la Dirección General de Centros de Readaptación Social en Puebla por el caso y aún se espera también a que la Secretaría de Seguridad Pública tome cartas al respecto.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...