¡Comparte!

Al chocar contra un tráiler, el conductor de un autobús provocó la muerte de tres pasajeros. Por el impacto, el camión de carga cayó a una barranca. El percance ocurrió en el puente del kilómetro 81 de la carretera México-Puebla con dirección a la Angelópolis.

La mañana del 2 de enero de 1978, por viajar a exceso de velocidad, un autobús de la línea Puebla-Tlaxcala-Apizaco-Huamantla quedó hecho chatarra y con las llantas delanteras en el aire cuando proyectó, hacia una barranca de San Martín Texmelucan, a un tráiler que transportaba barras de acero y blocks de concreto.


Autobús de la línea Puebla-Tlaxcala-Apizaco-Huamantla quedó hecho chatarra cuando se impactó contra un tráiler. Foto: El Sol de Puebla.

En la parte delantera del autobús, personal de Rescate y Primeros Auxilios de Puebla encontraron a un niño y un adulto prensados y sin vida, y, entre los asientos 14 y 15, hallaron a una mujer muerta. Debido a las lesiones que sufrieron una niña y dos mayores de edad, una ambulancia de la Cruz Roja los trasladó a la ciudad de Puebla.

Rumor

Cuando agentes de la Policía Federal de Caminos y del Ministerio Público llegaron al lugar del accidente, los conductores del autobús y del tráiler se habían dado a la fuga.

Mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los cadáveres, algunos testigos aseguraban que, por la volcadura, el cuerpo del conductor del tráiler quedó desecho.

Testigos del choque entre un autobús y un tráiler bajaron a la barranca para observar los restos del tráiler. Foto: El Sol de Puebla.

Sin dejar rastro

Minutos después, al intentar esquivar el material de construcción que quedó sobre la carretera, el conductor de un auto Volkswagen recibió un golpe cuando invadió un carril.

Por el percance, el automovilista resultó con lesiones que no necesitaron atención médica. El chofer de un auto Valiant continúo con su camino cuando chocó contra el vehículo Volkswagen. 

Con información del periódico El Sol de Puebla. Fondo Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.

Etiquetas:
BonoBus BUAP