¡Comparte!

Ni un año pasó en prisión Víctor Manuel C. R., mejor conocido como “La Vicky”, el líder del narcomenudeo por internet en el norte de Puebla. Actualmente ya se encuentra libre y se ha hecho de más halcones en la zona del Mercado Unión, para evitar que sea detenido nuevamente y pueda ser alertado por el ingreso de elementos de Seguridad Pública o Fiscalía General del Estado.

A sus 50 años “La Vicky”, ha consolidado su grupo delictivo dedicado al narcomenudeo por internet, robo a negocio y robo a transeúnte. Principalmente se dedica a la venta de marihuana, crack, cocaína y cristal, empleando entre otras modalidades, el contacto por redes sociales.

Facebook y Whatsapp son las principales herramientas de sus narcovendedores. Además, “La Vicky” tiene bajo su cargo a taxistas que realizan labores de venta, entrega y hasta vigilancia de sus zonas de acción.

Tras su última detención y liberación, ahora a ellos ha sumado grupos de halcones en motocicletas, la mayoría de ellos muy jóvenes, quienes se encuentran establecidos desde la calle 68 Poniente y 19 Norte en las zonas de la colonia La Loma y 20 de Noviembre.

Su principal centro de operaciones es un mercado en la esquina de la 15 Norte y 68 Poniente, con un área de influencia que comprende el mercado La Cuchilla y la colonia Revolución de Puebla.

Sus operaciones se extienden al Paseo Bravo, la China Poblana, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Calzada Zavaleta, El Capulín, los mercados Unión e Hidalgo así como las inmediaciones de plazas comerciales como Loreto y Dorada.

La Vicky, el neni del  narcomenudeo
En esta zona opera “La Vicky”

Ni un año en prisión

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 7 de abril del 2021 agentes policiales detuvieron en la colonia Jorge Murad a “La Vicky”. También fue capturado Josafat H., alias “El Junior”, de 19 años. Ambos fueron detenidos ya que estaban en posesión de diversas drogas como cristal, marihuana, piedra y LSD.

Fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud. Sin embargo, “La Vicky” fue identificado como el presunto líder de una sofisticada banda dedicada en su mayoría al narcomenudeo por internet.

Según fuentes de PÁGINA NEGRA, “La Vicky” logró su libertad hace unos meses y sigilosamente regresó a su zona ya que jamás perdió el control de sus negocios ilícitos e incluso logró mantener a sus narcomenudistas activos mientras lo defendían legalmente.

PÁGINA NEGRA informó que, a finales del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya había detectado a los narcovendedores de “La Vicky” debido a que se habían modernizado con la venta por redes sociales.

El pasado 30 de diciembre del 2020 informó la detención de Fabián R. y Jorge A., dos de los narcomenudistas de este grupo delictivo quienes realizan las entregas de drogas a domicilio después de haber realizado el contacto en redes sociales.

Le ejecutaron al hermano de “La Vicky”

En la zona donde “La Vicky” opera, el pasado 22 de noviembre del 2018 fueron ejecutadas cuatro personas en total cuando un grupo armado ingresó en dos camionetas por la calle 15 Norte. De los vehículos bajaron varios sujetos que localizaron entre los locales a distintos comerciantes y comenzaron a disparar en su contra.

Una pareja fue el primer blanco, se trató de una mujer de aproximadamente 30 años y de un hombre de 40, a quienes les dispararon directo en la cabeza. Los dos murieron en el lugar.

Dos comerciantes más resultaron heridos de gravedad y murieron después en el hospital. Los atacados pertenecían al grupo de “La Vicky”, quien utiliza ese mercado de pulgas detrás de la zona del Unión como otro de sus puntos de distribución. Supuestamente, uno de los hombres ejecutados en el sitio era hermano de Víctor Manuel y había sido un mensaje de un grupo contrario con quien se disputaba la zona.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...