¡Comparte!

Familiares, amigos y activistas velan a la abogada Cecilia Monzón en una funeraria de San Andrés Cholula desde la mañana de este domingo 22 de mayo.

Según informaron sus amigos, se espera un servicio religioso para la tarde de este día y uno más alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes, debido a que esperan a miembros de su familia que viajan desde España.

En el velatorio ASIS de la avenida Miguel Hidalgo de San Andrés Cholula se reunieron activistas, después de acudir a la manifestación en la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde exigieron justicia.

Casa funeraria donde amigos y familiares acuden a despedir a la abogada y activista Cecilia Monzón

Como PÁGINA NEGRA informó, Cecilia Monzón se convirtió en víctima de feminicidio la mañana del 21 de mayo, alrededor de las 10 de la mañana frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan cerca de Periférico Ecológico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Velatorio ASIS en San Andrés Cholula 

La abogada fue emboscada, cuando manejaba una camioneta Kia, por dos hombres en una motocicleta quienes le dispararon para después escapar.

Velan a Cecilia Monzón en San Andrés Cholula

Hasta el momento existen versiones de que pudo tratarse de un ataque directo por su trabajo como abogada apoyando a víctimas de violencia familiar o una reacción por procesos legales que atravesaba por violencia política de género. E incluso una pensión de alimentos que recién ganó a favor de su hijo.

Familiares, amigos y activistas acuden al velorio de la abogada y feminista Cecilia Monzón

Exigen justicia por su feminicidio

Esta mañana feministas de Puebla acudieron a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia en el caso de Monzón.

Durante la manifestación se intervino el edificio con la frase “Justicia para Cecilia, abogada de las mujeres”.

Previo al evento llegaron granaderas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes se apostaron a las puertas de la sede de Fiscalía, hecho que fue criticado por las activistas asistentes a la manifestación.

Desde la Fiscalía, feministas y familiares de Cecilia Monzón exigen justicia

Además la Red Plural de Mujeres exigió el total esclarecimiento del asesinato de Cecilia Monzón y que su caso sea investigado de manera prioritaria como un feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Socorro Quezada Tiempo, Marina Cortés Torres y Maricela Pichón Acevedo explicaron en rueda de prensa que por la naturaleza de los casos que abanderó la abogada y activista en apoyo a sus representadas, la ponían en un riesgo inminente y de violencia política de género.

La Red Plural de Mujeres exige que el caso de Cecilia Monzón se investigue como feminicidio

Te puede interesar: Mujeres exigen justicia frente a la Fiscalía de Puebla por el asesinato de Cecilia Monzón

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...