¡Comparte!

Un grupo de hombres alcoholizados son los principales sospechosos por el feminicidio de María Isabel, la niña de 10 años asesinada en San Pablo Zoquitlán. Los hombres fueron vistos bebiendo cerca de la casa a la que acudía la niña todas las tardes.

Según informaron familiares de la niña y otros testigos a agentes de las Fiscalía General del Estado, la niña iba a casa de su vecina en el barrio de Coyotzonga a hacerle compañía, como todas las tardes, y en su camino pudo haber sido atacada por este grupo de hombres que bebía en la vía pública.

El lunes 17 de enero la niña realizó sus actividades normales. Acudió al campo a ayudar a su familia a las labores diarias, regresó a su domicilio y después salió. Alrededor de las 19:00 horas se le vio por última vez, cuando acudió a la casa de su vecina, identificada como la señora Lucila.

La niña había dicho que se quedaría a dormir en la casa de Lucila, sin embargo, al siguiente día que su familia notó que no regresaba por la mañana del martes 18, fueron a buscarla con la vecina, quien mencionó que jamás llegó con ella.

De manera inmediata, la familia de María Isabel y sus vecinos organizaron una brigada para búsqueda y localización. Apenas unas horas después, dieron con el cadáver de la niña, el cual presentaba huellas de violencia y abuso sexual.

A decir de su familia, observaron en el camino a un grupo de hombres que tomaban en una tienda, por lo que temen que entre ellos se encuentre el o los atacantes de la pequeña de 10 años.

Las zonas de los barrios de Coyotzonga y Xicala se mantienen bajo rondines de elementos de la Policía Municipal, además de los maestros de la Escuela Primaria Servando Teresa de Mier, en donde la víctima estudiaba y cursaba el quinto grado, convocaron a una manifestación para exigir justicia para María Isabel. También exigieron la investigación por la desaparición del niño Alexis, de 3 años, quien desapareció a finales del 2021 y hasta la fecha se desconoce su paradero.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...