¡Comparte!

La Red Plural de Mujeres exigió el total esclarecimiento del asesinato de Cecilia Monzón y que su caso sea investigado de manera prioritaria como un feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Red Plural de Mujeres exige que el caso de Cecilia Monzón se investigue como feminicidio

Socorro Quezada Tiempo, Marina Cortés Torres y Maricela Pichón Acevedo explicaron en rueda de prensa que por la naturaleza de los casos que abanderó la abogada y activista en apoyo a sus representadas, la ponían en un riesgo inminente y de violencia política de género.

Exigen que den certeza a los familiares y amigos de Cecilia Monzón tras su feminicidio

Amenazas contra Cecilia Monzón

Socorro Quezada enlistó por lo menos dos casos por los que Cecilia Monzón recibió amenazas. El primero por un tema de violencia política de género que sufrió por parte del director de UniMedios, Manlio López Contreras, en abril de 2021.

Otro señalamiento de Socorro Quezada fue sobre el enfrentamiento que sostuvo con el exalcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando Cecilia Monzón fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y después, como titular de Desarrollo Social en la administración de Arriaga, salieron a la luz los documentos en que aparecía como segunda de fórmula en la planilla de Arriaga para lo que se requirió una supuesta falsificación de su firma. Este hecho también lo denunció públicamente.

Las integrantes de la Red Plural evitaron posicionarse directamente por otro tema legal que enfrentó Cecilia Monzón por la pensión alimentaria que peleaba de su hijo con el exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala.

Maricela Pichón Acevedo mencionó que todos los hechos los hizo públicos la abogada y que eran evidentes las presiones legales a las que se sometían a quienes incomodaba con sus críticas, por lo que evitaron señalar a algún personaje en el último caso.

Las integrantes de la Red Plural exigieron al gobierno del estado de Puebla y a la Fiscalía General del Estado que el caso se investigue con perspectiva de género y se revisen todos los aspectos, para que pueda investigarse como feminicidio, debido a que Monzón acompañó a muchas mujeres en contra de la violencia machista en sus procesos legales.

Te puede interesar: Asesinato de Cecilia Monzón llega al diario El País

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...