¡Comparte!

Hasta el momento 66 feminicidios han sido contabilizados en el conteo anual que realiza Miguel Barbosa Huerta, el gobernador de Puebla, descartó que en el estado “haya feminicidas impunes”

Miguel Barbosa Huerta, el gobernador de Puebla, descartó que en el estado “haya feminicidas impunes” según subrayó en parte de su mensaje del Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

“En Puebla no hay feminicidas impunes. A todos se les persigue o no están impunes (…) Habrá sentencias condenatorias si es que las pruebas así lo establecen. Yo en lo personal atiendo cada caso que se me presenta y hemos establecido una vinculación muy cercana con el dolor de la gente. Recibo todo el tiempo a gente”, comentó el gobernador Barbosa

Hasta el momento 66 feminicidios han sido contabilizados en el conteo anual que realiza PÁGINA NEGRA, aunque al cierre del 2021 la Fiscalía General del Estado entregará los casos que finalmente fueron consignados con este tipo penal para las cifras del Secretaría Ejecutivo de Seguridad Pública.

Los casos más recientes han ocurrido en Hueytamalco, Tepeojuma, Tehuacán, Zacatlán y Puebla. De todos estos casos solamente en el de Zacatlán, donde fue asesinada una mujer identificada como Rosenda, hay un feminicida detenido, Alejandro N., quien ya fue vinculado a proceso e internado en el penal de San Miguel en Puebla.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...