¡Comparte!

Liliana Lozada de Jesús, desaparecida desde el tres de enero, fue víctima de feminicidio y su cuerpo encontrado este 21 de enero.

El hallazgo ocurrió la tarde-noche de este viernes en los límites de la comunidad de Tenextepec, Atlixco y Huaquechula, lugar al que la persona acudió por trabajo y donde se le vio por última vez.

De acuerdo con los primeros reportes la identificación del cuerpo se habría dado por su ropa.

No se dieron a conocer los detalles del hallazgo, únicamente que fueron ubicados restos humanos y en avanzado estado de descomposición.

Tras el hallazgo elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, acudieron.

Ahí comenzaron a realizar las diligencias para el levantamiento de cadáver y se informó que los restos eran los de Liliana.

El tres de enero Lozada, de 33 años, se trasladó a Atlixco en un taxi ejecutivo de la plataforma DiDi, para laborar.

Los familiares emprendieron una búsqueda en redes sociales y también acudieron con las autoridades quienes comenzaron las investigaciones.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante el 2022:

3.- María Isabel, Zoquitlán

A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cadáver se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete

A Mayra N. de 36 años la encontraron muerta en un lote baldío de Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco

Asesinaron a balazos a una mujer y su cuerpo se localizó el 7 de enero en estado de descomposición en un camino de terracería de Atlixco. En este municipio se registró el primer feminicidio del 2022.

BonoBus BUAP