¡Comparte!

La familia de la profesora Nazaria Irais Simón, exige que ya sean sentenciados los tres hombres detenidos por su feminicidio perpetrado el 24 de septiembre del 2017.

A casi cinco años de que ocurrieron los hechos hasta este día se está llevando a cabo la audiencia final y se están dando los alegatos de clausura, según detalló Rocío Simón, la hermana de la profesora.

Rocío Simón señala irregularidades en la Fiscalía y pide sentencia los feminicidas de su hermana

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estamos esperando la sentencia condenatoria. En la desesperación, mía y de mi familia, hemos tocado todas las puertas posibles. Un trabajo que no nos corresponde. La realidad es que si nosotros no hacemos este tipo de ejercicios quedamos olvidados. Llevamos días, meses, años. (…) En estos momentos mi familia está afuera de Casa de Justicia esperando a que haya una sentencia. Mi abuela, su hijo que es menor de edad. Toda mi familia está muy tensa. (…) Vengo a exigirle al señor gobernador, justicia; exigirle al fiscal, justicia. Exigirle a los jueces conducentes que nos ayuden…, dijo Rocío en entrevista.

Rocío aprovechó la presencia de los medios de comunicación en la Plaza Finanzas, en donde los abordó tras un evento en el que estuvo presente el presidente municipal de Puebla Capital, Eduardo Rivera Pérez.

Rocío Simón solicita que el Poder Judicial emita una sentencia a los feminicidas de su hermana.

El feminicidio de Nazaria Irais Simón

A Nazaria Irais Simón Aguilar, maestra de bachilleres y taxista, la atacada sexualmente y asesinaron el 24 de septiembre de 2017, después realizar un traslado en San Jerónimo Tecuanipan.

Las autoridades capturaron a tres presuntos responsables: Pablo N., Juan Manuel N., y Dylan N. En su momento fue detenido un cuarto implicado, pero quedó en libertad porque se comprobó que no tuvo nada que ver en el crimen.

Los tres hombres fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio; sin embargo, la familia de la víctima denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo obtener pruebas contundentes en su contra y no lo hizo.

Incluso, el Ministerio Público pidió al Juez que otorgará el criterio de oportunidad a Dylan N, quien el día de los hechos iba en la parte de atrás junto con Juan Manuel, esto con la finalidad de darle un tratamiento como testigo para que declarara contra los otros dos imputados.

Debido a esto la familia de Nazaria Irais teme que pueda ser liberado alguno de los feminicidas, quienes tendrían que ser sentenciados en breve ya que este día se retoman las audiencias con los alegatos de clausura.

Familiares de Nazaria Iraís se manifiestan afuera de la Casa de Justicia de Puebla

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...