¡Comparte!

Enedina y Marlen, dos mujeres originarias de Veracruz y quienes hasta hace unos años vivían en Cañada Morelos fueron las víctimas del feminicidio 10 y 11 ocurrido la noche del 28 de febrero en Tehuacán.

De acuerdo a los reportes de vecinos, durante el ataque se escucharon entre 8 y 10 detonaciones de arma de fuego. Cada víctima recibió al menos tres disparos.

A las dos víctimas las identificaron como Enedina G. de 53 años y Marlen N., de 28 años –a quien también llamaban Lucero–. Tras la balacera, los atacantes abandonaron en el lugar el automóvil tipo sedan de color gris en el que viajaban.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El caso originalmente lo tomó la Segunda Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación. Sin embargo, por órdenes desde la Fiscalía General del Estado en Puebla se solicitó que el caso fuera tomado por el área especializada en Feminicidios.

Una cachimba es un tipo de restaurante al que acuden conductores de camiones de carga para dormir, comer y bañarse. Pero desde hace años también se han utilizado para vender de drogas.

Esta es la lista de los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla durante el 2022:

9.- Desconocida, Puebla

Asesinaron a golpes a una mujer que era indigente. Su cuerpo fue ubicado por Policías el 25 de febrero en la colonia América Norte, en Puebla. El primer sospechoso de su feminicidio es su pareja sentimental.

8.- María Luisa Tecamachalco

A María Luisa Pérez Zayas, de 49 años, la asesinaron y abandonaron su cuerpo al fondo de la barranca El Boquerón, en Tecamachalco. El cuerpo estaba tapado con cobijas y en avanzado estado de putrefacción.

7.-Irene, Francisco Z. Mena

Irene la asesinaron de un disparo en el pecho dentro del negocio que atendía en el municipio de Francisco Z. Mena. Su expareja sentimental es el sospechoso de su feminicidio.

6.- María Engracia, Zoquitlán

A María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, la asesinaron y abandonaron su cuerpo en el municipio de Zoquiapan. Su familia la reportó como desaparecida en Nauzontla.

5.- Desconocida, Puebla

El cuerpo de una mujer se localizó en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla. Aparentemente la estrangularon.

4. Liliana Lozada, Atlixco

A Liliana Lozada, de 33 años, la hallaron sin vida en Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula. Inicialmente, se supo que acudió al lugar donde la encontraron por trabajo. No se dieron a conocer más detalles del hallazgo.

3.- María Isabel, Zoquitlán

A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cuerpo se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete

El cuerpo de Mayra N., de 36 años, lo encontraron en Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco

Una mujer en calidad de desconocida se encontró el viernes 7 de enero. Su cuerpo estaba en avanzado estado descomposición y presentaba impactos por arma de fuego.



BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...