¡Comparte!

La organización Voz de los Desaparecidos, congregó a más de 150 personas en una manifestación convocada simbólicamente este 10 de mayo en la que participaron las madres de varios desaparecidos y exigieron la salida de María del Carmen Carabarín Trujillo debido al mal uso de recursos.

Compraron cuatrimotos que las tienen guardadas porque no sirven para terrenos que no sirven. Han comprado camionetas y a los familiares los mandan para que se transporten por su propia cuenta

Lo ha dicho literalmente, que en su logística no caben los familiares”, dijo María Luisa Núñez, activista de Voz de los Desaparecidos.

Con motivo de este 10 de mayo, madres y familias encabezaron el contingente de personas que están desaparecidas en Puebla. Además, pidieron que los fondos se utilicen de forma adecuada y se apoyen a los familiares de las personas desaparecidas.

Se nos hace una falta de respeto y un acto de corrupción que los beneficiados sean sus amigos y los despachos que no cumplen con el perfil de capacitar a los funcionarios en la búsqueda de personas desaparecidas. Solicitaron una lancha subacuática cuando Puebla no tiene el número de casos necesarios para requerirla, mencionó María Luisa Núñez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La manifestación de Voz de los desaparecido inició en el Zócalo de Puebla

La manifestación de Voz de los Desaparecidos inició en el zócalo de Puebla y después se trasladó a la Comisión de Búsqueda de Personas en donde entregó un pliego petitorio. En el documento se exige una mejor administración de los fondos para que las familias que sufren estos casos en verdad consigan apoyo.

En el pliego petitorio se exigió la salida de Carabarín y se exhibieron otras irregularidades como el apoyo económico a despachos y amigos de la titular de Búsqueda de Personas. También criticaron la falta de sensibilidad de funcionarias como de la Directora de Análisis, María Alejandra Nieto García y la Directora de Acciones de Búsqueda, Ana María Terecita Juan Martínez.

En un segundo punto de la manifestación, Voz de los Desaparecidos acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE). En el sitio, la organización solicitó una audiencia con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para entregarle un documento, sin embargo, les negaron la audiencia.

Te puede interesar: La tragedia de padres y madres buscadoras

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...