¡Comparte!

Magarely Hernández / @magarelyhlA 10 días de la desaparición de Liliana Lozada de Jesús, la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla intensificaron las brigadas de búsqueda en el municipio de Atlixco para localizar no solo a la joven de 33 años, sino a otras víctimas de desaparición.

Recordemos que el pasado viernes 7 de enero se desplegó un operativo en predios de la zona de Tenextepec y, aunque Liliana no fue localizada, se encontró el cuerpo de una mujer que presentaba avanzado estado de descomposición y proyectiles de arma de fuego. La víctima permanece en calidad de desconocida.

Ahora, la mañana del miércoles 12 de enero, la Comisión de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública realizaron acciones de búsqueda en el relleno sanitario de Atlixco, ubicado adelante de la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan con rumbo a San Pedro Benito.

Aunque la Comisión de Búsqueda informó que en esta brigada participaron familiares de personas no localizadas, Saúl Lozada, hermano de Liliana, señaló a PÁGINA NEGRA que desconoce los resultados de dichas diligencias. Únicamente descartó que su hermana sea la mujer hallada sin vida el pasado 7 de enero.

Personal de la Comision de Búsqueda revisa en el relleno sanitario de Atlixco / Foto: @busquedagobpue
Funcionarios de Segob, Fiscalía y la Comisión de Búsqueda buscan entre los desechos. / Foto: @busquedagobpue

Se reúnen con alcaldesa de Atlixco para coordinar búsqueda

Por la tarde del mismo miércoles, María del Carmen Carabarin Trujillo, la titular de la Comisión de Búsqueda, se reunió con Ariadna Ayala, la presidenta municipal de Atlixco, para coadyuvar en la búsqueda de personas desaparecidas. 

Liliana, de 33 años, fue vista por última vez en la colonia Hacienda Los Capulines I, en la ciudad de Puebla; sin embargo, su búsqueda se centró en el municipio de Atlixco porque en el último mensaje que le envió a su hermano le dijo que se dirigía a esta ciudad.

Liliana es madre de dos menores y el pasado sábado familiares y amigos protestaron en la avenida Juárez, avenida Reforma, bulevar 5 de Mayo y, por último, en la sede de la FGE para agilizar su búsqueda. 

BonoBus BUAP