¡Comparte!

Este primer sábado 6 de agosto se difundió que tres mujeres desaparecieron en la capital poblana: dos menores de edad y una de 38 años.

Se trata de Gabriela, Fátima y Lidia, jóvenes que continúan desaparecidas en Puebla. Hasta el momento solo se cuenta con el boletín de búsqueda de las tres desaparecidas.

Durante los últimos meses en Puebla se han registrado diversas desapariciones de personas, pero el 30% de las personas desaparecidas en la capital son de género femenino que tenían entre 10 y 24 años, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Gabriela Fuentes Pérez, una joven de tan solo 17 años de edad fue vista por última vez el día uno de agosto del 2022 a las 23:30 horas en la colonia Granjas Atoyac de la ciudad de Puebla.

La víctima vestía una chamarra de color guinda, blusa manga larga de color amarillo, pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco converse.

Como seña particular tiene un lunar pequeño arriba del labio superior de lado izquierdo.

Posteriormente se registró también la desaparición de otra menor de edad en Puebla. Se trata de Fátima García de la Rosa, quien cuenta con 14 años de edad.

Ella desapareció  este viernes 5 de agosto a las 8:10 am.

Fue vista por última vez en la colonia Santa Lucia Villa Altamirano, se señaló que cuenta con cuatro perforaciones en la oreja derecha y dos en la oreja izquierda y que el día de lo ocurrido vestía una sudadera de color gris.

Pero el conteo no termina ahí pues a esta lista también se le suma la desaparición de Lidia Irene Hernández Santiago, quien fue vista por última vez el pasado 22 de julio en la colonia Amaluquilla Puebla, tiene 38 años de edad, cuenta con una estatura aproximada de 1.57 m, complexión delgada, tez morena clara y cabello lacio a la altura del hombro.

Su vestimenta era de camisa de cuadros color vino y azul con líneas color blanco, pantalón de vestir negro y sandalias color verde, algunas de sus señas particulares es que cuenta con una cicatriz arriba de la ceja izquierda, tatuaje de mariposa en el cuello y otra cicatriz en el abdomen.

De 2007 al año pasado son casi 2 mil personas desaparecidas en Puebla

Son mil 924 personas desaparecidas, desde 2007 a la fecha. De esta cantidad 783 son de género femenino, y según el registro federal la mayoría de una edad joven pues el 59.5% tienen entre 10 y 24 años.

BonoBus BUAP