¡Comparte!

Para que disfrutes al máximo de la Feria de Puebla te presentamos una serie de recomendaciones para cuidarte a ti y tu familia, y así evites cualquier incidente de seguridad. 

Después de ser suspendida durante dos años por la pandemia de Covid-19, la Feria de Puebla regresó con un gran cartel de conciertos gratuitos y muchas opciones para tu diversión. 

Sin embargo, en PÁGINA NEGRA sabemos que la seguridad es primero, y que a pesar de que se comenta que hay más de 50 policías, 24 agentes de tránsito y 12 unidades para preservar la seguridad y el orden público en las inmediaciones de la Feria de Puebla, te damos estas recomendaciones.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha invitado a todos los poblanos a ser parte de este evento, que promete estar al nivel de las ferias más importantes del país. No te puedes perder el ir a divertirte en los juegos mecánicos, disfrutar de un show circense, de un espectáculo de patinaje sobre hielo y de los artistas que se presentarán tanto en el Palenque como en el Teatro del Pueblo.

La semana pasada se reportó la detención de dos bandas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital tras los conciertos de La Trakalosa de Monterrey y Panteón Rococó en el Teatro del Pueblo. 

Se reportó incluso la recuperación de 50 teléfonos celulares y la detención de más de 24 personas provenientes del Estado de México y la Ciudad de México quienes fueron presentados al agente del Ministerio Público. 

Nunca está de más tomar tus precauciones, así que si vas a la Feria de Puebla, te presentamos algunas recomendaciones de seguridad para que la disfrutes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

1.Transporte

Para confirmar un servicio de transporte seguro para todos los poblanos se autorizó a tres sitios de taxis en las inmediaciones del recinto ferial. Además de la ampliación de horario en 17 rutas del transporte público, así que no olvides consultar los horarios y paradas. 

Todas las unidades autorizadas contarán con un distintivo de la Feria de Puebla 2022 para dar certeza y seguridad a la población.

Si llegas a la feria en tu automóvil particular se habilitaron tres estacionamientos, uno en el Centro Expositor, otro en el Fuerte de Loreto y uno más en el Paseo del Teleférico, los cuales tienen un costo de 50 pesos. Te recomendamos llegar con anticipación para evitar complicaciones al encontrar lugar.

También, existe la posibilidad de que dejes tu auto en la vía pública. Eso sí, tendrás que dejarlo a más de 10 cuadras de distancia de la Feria de Puebla y corriendo un mayor riesgo de ser víctima de un robo de autopartes y cristalazos. Piénsalo bien. 

2. Cosas que NO debes de llevar

Para ingresar te realizan una revisión para evitar que no se introduzcan ciertos objetos al recinto, como armas de fuego, artículos punzocortantes, estupefacientes o palos de madera.

También ten en cuenta que no te permitirán pasar alimentos y bebidas, cigarros, productos en aerosol, sombrillas, lapiceros o plumones, cinturones con hebillas y espejos.

Recuerda llevar solo lo necesario para que no tengas que dejar tus pertenencias en la entrada.

3. Evita ser estafado

En algunas ocasiones ciertas personas suelen estafar a la gente vendiéndoles boletos falsos para los conciertos del Palenque, así que te recomendamos solamente comprar tus pases en la página oficial de Accesticket, o en algunos de los puntos físicos, ya sea en las taquillas del Centro Expositor, Plaza Dorada y Plaza Mazarik, así como en el Hotel Aristos ubicado en el Centro Histórico.

4. Si asistes a algún concierto

Si asistes a algún concierto gratuito al Teatro del Pueblo, debes de saber que es un evento muy concurrido, por lo que deberías evitar llevar niños pequeños por el riesgo que tienen de perderse y lastimarse

También, ten precaución con tus pertenencias y con personas extrañas, ya que algunas personas aprovechan estos eventos masivos para cometer robos de celulares, bolsas y dinero.

Te recomendamos usar mochila o cangurera al frente, sujetar tu celular en la mano de forma segura y usarlo con discreción. Guarda tu dinero en diferentes partes, puede ser en las bolsas de enfrente de tu pantalón, en algún cierre de tu bolsa, incluso dentro de tu zapato.

Te puede interesar: Defraudadores de la Feria de Puebla 2022 vienen de Chiapas y Oaxaca

BonoBus BUAP