¡Comparte!

En la colonia Santa Cruz Buenavista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla desarticuló a “Los Jayas”, banda delictiva integrada por cinco hombres y presuntamente dedicada al robo en sus diferentes modalidades.

Policías Municipales adscritos al Grupo Regiones efectuaban un patrullaje en la calle Buenos Aires, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo, cuyos tripulantes escuchaban música con alto volumen. Por lo que los efectivos se aproximaron a la unidad.

Vehículo en el que los ahora detenidos escuchaban música con alto volumen en la colonia Santa Cruz Buenavista. Foto: Especial.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron envoltorios con aparente marihuana y cristal, al interior del automóvil. En consecuencia, se procedió a la detención de Guillermo “N.”, de 39 años de edad; Javier “N.”, de 38 años de edad; Óscar “N.”, de 34 años de edad; Fermín “N.”, de 32 años de edad y Ricardo “N.”, de 30 años de edad.

Sustancias aseguradas en la detención de los integrantes de “Los Jayas”. Foto: Especial.

Derivado de las labores de inteligencia policial, se identificó a los ahora detenidos como integrantes de “Los Jayas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a casa habitación en la zona norte de la ciudad. Asimismo, esta célula estaría posiblemente relacionada en diversos robos de vehículo en la zona metropolitana.

BonoBus BUAP